Los caminos del imperio romano

ch6_world_sp

Los romanos empezaron a construir caminos en el 312 a. C. siguiendo sus primeras conquistas principales. La extensión del comienzo, la Vía Apia (Apio Claudio), seguía 132 millas al sudeste fuera de Roma. A partir de entonces, la construcción de caminos mantuvo su ritmo con la expansión del imperio. Finalmente, los caminos romanos dieron la vuelta 53,000 millas (84,800 kms) alrededor del Mediterráneo y el noreste de las regiones del Atlántico. –

El Imperio Romano fue al final un constructor de cuerpos cívicos, regidos por el derecho municipal  romano , de 5,627 unidades. Fue una vasta empresa de construcción de ciudades y modificando el modo de vida de antiguas ciudades.

Caminos y acueductos. Unida por una organización administrativa. El papiro de Egipto y las órdenes escritas. En el siglo V el poeta Rutilio escribió: “Una ciudad hiciste de la dilatada tierra”

“el trazado de una nueva ciudad con el arado era realizado por un sacerdote” costumbre etrusca. La ciudad romana comenzaba por una muralla. Trazado rectangular. Calle Cardo de norte a sur y calle Decumannus, de este a oeste.

Ver: http://goo.gl/F8n2B3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s